Saltar al contenido

Pueblos bonitos cerca de roquetas de mar

febrero 4, 2023
Pueblos bonitos cerca de roquetas de mar

Si estás planeando unas vacaciones en Roquetas de Mar y quieres explorar los alrededores, estás de suerte. La provincia de Almería cuenta con numerosos pueblos bonitos y llenos de encanto que merece la pena visitar. En este artículo te presentamos una selección de los pueblos más hermosos cerca de Roquetas de Mar para que puedas disfrutar de una experiencia única y auténtica en Andalucía.

 

Qué hacer en roquetas de mar

En 1705, la guarnición alojada en una torre fortificada situada en un promontorio de la costa a pocos kilómetros al suroeste de Almería, rechazó enérgicamente a las tropas inglesas que participaban en una campaña para capturar la ciudad de Almería. Hoy, el Castillo de Santa Ana domina un moderno puerto pesquero y una parte encantadora de la ciudad de Roquetas de Mar. Los ingleses, y todas las demás nacionalidades, más de cien según los registros de la ciudad, son hoy más que bienvenidos en esta estación balnearia que representa hasta el 70% del turismo de la provincia de Almería.

Roquetas de Mar, al igual que su castillo, ha vivido muchos avatares. En la época romana se llamaba Turaniana y era conocida por su puerto seguro, el Puerto de los Bajos. Con el paso de los siglos, el camino y la ruta comercial de Gibraltar a Barcelona se hicieron casi tan famosos como la Ruta de la Seda o la Ruta de las Especias a la India, y Turaniana era un eslabón vital en esa ruta. Más tarde, durante la época musulmana, el historiador del siglo XIV Ibn al-Jatib escribió: “debido a las numerosas incursiones de piratas, este camino era una senda de cautela y calvario, sólo transitada por hombres que no se preocupan por su bienestar y desdeñan este mundo”. La primera torre fortificada data de esta época.

  Descubre los maravillosos pueblos cercanos a Colonia, destinos imperdibles

Hoteles de Roquetas de Mar

Roquetas de Mar se está convirtiendo rápidamente en uno de los balnearios más atractivos del sur de España. Es popular entre los veraneantes españoles, pero cada vez son más los europeos del norte que deciden visitarla. Roquetas no tiene el turismo masivo y descarado de otros centros turísticos españoles. La vida aquí transcurre a un ritmo mucho más suave, pero no es aburrida ni mucho menos, ya que ofrece al visitante tanto las comodidades de una ciudad como la relajación de la vida en la playa.

La ciudad solía ser un pueblo de pescadores y la zona que rodea el antiguo puerto es especialmente atractiva, con una delicada mezcla de nuevos bloques de apartamentos y antiguas casas de pescadores. Junto a la zona portuaria se encuentra el Castillo Santa Ana, construido en el emplazamiento del antiguo castillo. Actualmente se utiliza como centro de exposiciones, pero se rumorea que en el futuro albergará el Museo del Mar de Roquetas. Junto al castillo se encuentra el antiguo faro.

La localidad cuenta con varios kilómetros de playas de arena, todas ellas con bandera azul. Se extienden desde Aguadulce, al este, hasta el Parque Natural de Puntas Entinas-Sabinar, al oeste. En medio se encuentran los barrios de Las Salinas, el casco antiguo de Roquetas y la Urbanización. La zona de Las Salinas, en Roquetas, está situada en una vasta llanura de salinas a los pies de la Sierra de Gádor, y la principal zona turística es la Urbanización de Roquetas de Mar. Su atractivo paseo marítimo está bordeado de palmeras. Hay varias hospederías británicas y alemanas, pero se entremezclan con las españolas. Aguadulce forma parte del municipio de Roquetas de Mar, pero es un complejo turístico independiente pero igualmente atractivo, con un buen puerto deportivo.

  Descubre los encantadores pueblos cerca de Almansa: belleza rural a tus puertas

Restaurantes de Roquetas de Mar

Andalucía es el destino perfecto para el verano y puede que te cueste encontrar el pueblo de playa perfecto del sur de España para pasar tus vacaciones. Después de vivir en la zona durante años, he elegido los pueblos costeros más chulos del sur de España y los he reunido en un post para que puedas empezar a planear tus vacaciones fácilmente.

Hay una gran variedad de pueblos costeros andaluces repartidos por las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería. Algunas de ellas ofrecen actividades acuáticas llenas de acción como surf, kitesurf y submarinismo, mientras que otras simplemente tienen acceso a algunas de las playas más fascinantes de Andalucía.

Algunas son destinos turísticos populares y otras estarán más frecuentadas por turistas locales que por turistas internacionales. En esta lista también encontrará pueblos más apartados que podrían no estar en la mayoría de los itinerarios por Andalucía.

  Descubre los espectaculares pueblos más bonitos de Sicilia

Uno de los mejores pueblos de playa del sur de España es Punta Umbría, en la provincia de Huelva. Principalmente frecuentada por turistas locales, ya que Huelva está un poco alejada de la ruta turística habitual, Punta Umbría cobra vida en los meses de verano.

Día de mercado en Roquetas de Mar

Conocida por sus tradiciones de pueblo pesquero, Roquetas de Mar se enorgullece de sus largas playas con bandera azul y sus complejos turísticos orientados a las familias. La agricultura y el turismo siguen siendo la economía más importante de la ciudad.

Utilizando los botones de la parte superior izquierda puede hacer ‘zoom’ y ‘pan’ y hacer una visita virtual interactiva de Roquetas de Mar viendo las imágenes panorámicas y fotos de los lugares de interés y atracciones de Roquetas de Mar. También puede elegir el punto que desea tener en el centro del mapa haciendo doble clic.

En dirección a Almería se encuentran lugares como Aguadulce, El Palmer, La Garrofa y Castell del Ray. En la otra dirección la autopista A7 va hacia Venta del Viso, Santa María del Águila, El Ejido y el balneario de Almerimar.

Alrededor de Roquetas de Mar se encuentran pequeños pueblos y urbanizaciones como San Agustín, La Mojonera, Residencial la Ventilla, La Puebla de Vícar, El Solanillo, Cortijos de Marín, Venta de Gutiérrez, El Canuelo, Barriada Las Losas, Gangosa-Vistasol, La Algaida, Barriada Archilla, El Parador de las Hortichuelas y El Campillo del Moro.