Saltar al contenido

Pueblos bonitos cerca de poitiers

febrero 4, 2023
Pueblos bonitos cerca de poitiers

Si estás planeando un viaje a Poitiers, en la región de Nouvelle-Aquitaine en Francia, no puedes perderte la oportunidad de conocer los pueblos bonitos que se encuentran en sus alrededores. Desde pintorescas aldeas medievales hasta encantadoras ciudades llenas de historia y cultura, la región ofrece numerosas opciones para aquellos que desean explorar los pueblos cercanos a Poitiers. En este artículo, te presentamos una selección de los pueblos más hermosos que puedes visitar durante tu estancia en Poitiers.

 

Los pueblos más bonitos de Charente

Arlempdes (pronunciado Arlandes), está enterrado en lo más profundo del corazón de Francia.    Aunque oficialmente es uno de los 155 “Pueblos más bonitos de Francia”, no es exactamente el típico pueblo que encontrará en la lista.

En Arlempdes no hay tiendas: ni panadería, ni farmacia, ni carnicería. El único comercio visible es el Hotel de Manoir, una mole de edificio que parece tener habitaciones suficientes para albergar a todo el pueblo si fuera necesario.

Estamos en el Alto Loira, una de las regiones más salvajes y menos visitadas de Francia.    Mucho antes de fluir por el valle de los grandes castillos del norte de Francia, el río Loira nace aquí en pequeños hilillos, fundiéndose en arroyos poco profundos que adquieren velocidad a medida que se agitan sobre el fondo rocoso del valle.

  Descubre preciosos pueblos cercanos a Villanueva de los Infantes

La característica más evidente de Arlempdes es el gran castillo en ruinas que corona la aguja volcánica sobre la que se asienta la ciudad.    Comenzado a construir en el siglo XII, fue ocupado a lo largo de los siglos por diferentes familias de los niveles inferiores de la aristocracia francesa, hasta acabar en manos de Diana de Poitiers (la “favorita” del rey Enrique II) en 1450.

Pueblos en charente, francia

El Périgord púrpura (Périgord Pourpre en francés) está situado en la parte suroeste de la región de Dordoña, con Bergerac como capital. La región debe su nombre a sus famosos viñedos, siendo la segunda región vinícola de Nouvelle Aquitaine después de Burdeos. Y aunque la parte más visitada de Dordoña es en realidad el Perigord Negro, esta hermosa región no debe pasarse por alto. Es una tierra llena de ricas tradiciones gastronómicas, antiguos pueblos medievales, ríos e impresionantes castillos. Descubrir pequeños pueblos con encanto, perderse por sus estrechas calles empedradas y degustar las especialidades locales en el mercado semanal es mi parte favorita de viajar por Francia, y esta parte de Dordoña tiene mucho de eso que ofrecer. En este artículo, he reunido los pueblos con más encanto del Périgord Púrpura, en Dordoña, así como algunos consejos sobre qué ver allí. Para mis lectores bordeleses, la mayoría de los lugares mencionados en esta lista se encuentran a menos de dos horas en coche de Burdeos, así que acuérdese de esta lista la próxima vez que busque una excursión divertida de un día (también puede anclarla; mire el anclaje al final del artículo).

  Descubre los encantos de los preciosos pueblos de Málaga

Pueblos cercanos a la rochelle

Unir energías y pasiones para proteger y promover el patrimonio excepcional de estos pueblos excepcionales de Francia y ofrecerles así una alternativa al éxodo rural.  Sesenta y seis alcaldes siguieron a Charles Ceyrac en una aventura que se hizo oficial el 6 de marzo de 1982. Los objetivos fundacionales no han cambiado desde entonces: proteger, promover y desarrollar los pueblos más bellos de Francia.

  Descubre los 5 pueblos más hermosos de Jaén en España

Como certificado de calidad, la clasificación (pueblo inscrito) garantiza al público la belleza encarnada por su marca registrada. Su objetivo es incitar a la acción permanente para hacer de cada pueblo un lugar de excepción donde la armonía entre el lugar, la arquitectura, el patrimonio y el paisaje sea fuente de emoción y disfrute, tanto si se vive allí como si se visita.

– Esta encuesta se basa en una tabla de 27 criterios objetivos que permiten apreciar las cualidades patrimoniales, arquitectónicas, urbanísticas y medioambientales del pueblo, así como sus esfuerzos para valorizar su territorio (desarrollo estético, gestión de los flujos de visitantes, herramientas de urbanismo…).